sábado, 18 de septiembre de 2010

El Padre Rogelio se refirió a las agresiones contra la casa parroquial

El sacerdote afirmó, “es la primera vez que veo algo así”
Capitán Sarmiento
Padre Rogelio Vázquez
El padre Rogelio Vázquez, párroco de San Carlos Borromeo, expuso  sobre el mal momento que pasó en la tarde del domingo 5, cuando la policía debió recurrir a la fuerza para disuadir de su accionar a dos personas que agredían la casa parroquial.  
El padre Rogelio admite que no se encontraba en el mejor estado para encarar la situación, "no estaba en el mejor momento, justo estaba con un pico de presión".  
Esto saldra antes del leer mas Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

En esa circunstancia, que lo había llevado a posponer la misa dominical  para la tarde, ocurrió que ingresó al templo una mujer joven con un cuadro de conmoción emocional tal que indujo a una feligresa sugerirle acudir a la casa parroquial, "estaba como desesperada, y entonces una mujer de la comunidad, bien intencionada, le sugirió que hablara conmigo". 
Ante su presencia, relata el padre Rogelio, la mujer "lloraba y seguía llorando, la veía muy nerviosa, traté de darle alguna razón y seguía llorando, me dijo que había perdido a su padre, le pregunté cuánto hacía y me dijo que cinco años".  La respuesta le hizo reconsiderar la situación, "empecé a descubrir ciertas dificultades, ciertas alteraciones al hablar".  
Cercano ya el horario de inicio de la misa, la  sugerencia presentada al marido que esperaba en la puerta (recurrir a un médico para aliviar las alteraciones momentáneas que percibía en su señora),  no dio el resultado que esperaba, "entonces 'se salieron', y justo vino el médico a controlarme la presión, y la presión me  subía porque escuchaba que me cascoteaban el techo de la casa".  
La situación fue agudizándose, "la pareja se puso a pelear acá enfrente de la Iglesia, sé que también entraron, y después me volvió a enfrentar, furiosa, porque las señoras de la Parroquia habían llamado a la policía".   
En consideración al nivel de su presión arterial, no celebró misa; con cuarenta años de vida sacerdotal, "es la primera vez que veo algo así;  no era gente habitual de acá, era gente que estaba por ese evento de los coches" (Encuentro Multimarca realizado en el balneario ese domingo). 
El padre Rogelio lamenta lo ocurrido, "es terrible, uno debe esperar la peor miseria de la gente que está sacada, a esta mujer se la veía capaz de todo, ahora seguro está arrepentida pero el mal ya está hecho, había con ellos una criatura que fue testigo de todo; esperemos que no pase más".   
Más por Menos
Acerca de la colecta Más por Menos –llevada a cabo los días 11 y 12 de septiembre-, que desde hace 40 años Caritas realiza en septiembre, el padre Rogelio destacó que "con ese aporte económico es mucho lo que se ayuda a la Iglesia para asistir en lo social en las zonas con más necesidades; hay provincias muy pobres, con muchas instituciones, colegios, hospitales, dispensarios, asilos, orfanatos,  que se mantienen con el aporte anual de los fieles en esta colecta; además, es importante que uno se desprenda, al que da con generosidad nunca le va a faltar la providencia de todos los días".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario